En un solemne acto, en el Salón Polivalente, de la
Biblioteca Juan Pablo Duarte, del Congreso Nacional, fueron entregados
pergaminos de reconocimiento, por el Senado de la República, al doctor Jesús
Feris Iglesias y al cantante Marcos Caminero, ambos en representación de la
provincia San Pedro de Macorís, ante una petición de quien ocupa la curul por
esa demarcación, el doctor Franklin Peña.
La actividad estuvo encabezada por el honorable presidente del Senado, licenciado Ricardo De Los Santos, acompañado del proponente, Senador Franklin Peña, junto a una amplia comisión de senadores, diputados actuales, diputados electos, funcionarios, personalidades del mundo artísticos, representantes de la prensa y otros ciudadanos.
“Es un gran privilegio reconocer a Don Jesús, porque le conoce bien y desde hace ya muchos años merecía este reconocimiento, hablar de él para mi es bastante fácil, sobre todo como colega médico, fue forjador de muchos de nosotros de manera directa o indirecta, sus aportes a la medicina, a la nación, al empresariado y a la política, están ahí, más la humildad que le caracteriza, le hacen ser un ser humano noble”, expresó Franklin Peña.
“Si ombe si, esta fue la frase que acuñó durante toda su carrera artística, Marcos Caminero, quien es un ícono de la música petromacorisana y dominicana de nuestro folklore y cultura; que nos ha representado dignamente, no solo aquí, sino en todo el mundo llevando en alto la bandera dominicana, es también para nosotros un honor reconocerle”. Fueron las palabras con las que describió Franklin Peña al cantautor Marcos Caminero.
Mientras que el presidente del Senado dijo que el país se siente orgullo del trabajo desarrollado por el doctor Feris Iglesias, quien inició como pediatra y viendo la necesidad que había decidió hacer una especialidad en infectología, ya que la mejor medicina es la preventiva y él se dio cuenta de esto con este y otros aportes, por lo que quedará en nuestra historia.
“Yo quiero que alguien me diga aquí, aunque sé que no va a aparecer uno, que no haya bailado “machete gilé”, seguro que no; así inicio Ricardo de Los Santos, al hablar acerca del cantautor petromacorisano; “Decirle a Marcos Caminero que los grandes hombres, grandes ciudadanos, nunca mueren, físicamente desaparecen de la tierra, pero nunca de nuestras mentes.
Entre los reconocimientos que ha hecho el senado
durante esta legislatura, hemos podido observar, el criterio puntual del
Senador Franklin Peña; para remitir a personalidades que son parte de la
historia, el desarrollo, la cultura, la ciencia y la democracia de la República
Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario