La Clínica del Niño dio apertura al Centro de Atención Primaria y Especialidades, ubicado en la calle Consuelo # 40 en el sector Keneddy de esta ciudad, el cual le estará ofreciendo servicios de salud en diversas áreas a la población.
Entre esos servicios están; Medicina Familiar, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Cardiología y Cardiología Pediátrica, Diabetología, Pediatría, Nutrición y Gastroenterología.
El centro cuenta con un excelente personal médico preparado en diferentes especialidades, entre ellos las doctoras Ilsia Esther Cabrera Pozo y Dinanyi E. Jiménez, en el área de Medicina Familiar, la doctora Catherine Peguero, doctora Rosa Cristina Delison y el doctor Tomas Tejeda, en Ginecología y Obstetricia.
También la doctora Felicia Mercedes en el área de Nutrición, la doctora Leidy Reina en Gastroenterología, doctora Ámbar Castro estará dando el servicio en el área de Diabetología y Nutrición y el doctor Richard Medina en Cardiología Pediátrica, mientras que el centro tendrá como secretaria a la joven Yiseidi Mercedes Mejía.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la doctora Cabrera Pozo, quien destacó la importancia de poner en funcionamiento un centro de esa naturaleza para darle servicio a la población en diversas áreas.
Luego de cortar la cinta para dejar abiertos los servicios de salud en el área de consulta, el doctor Tony Pimentel, médico pediatra perinatólogo, director médico de la Clínica del Niño y quien siempre se ha dedicado a formar médicos en el área de enseñanza y educación médica continuada, exhortó a los médicos que estarán ofreciendo su servicio en ese centro, hacerlo con honestidad, transparencia y deseo de ayudar.
Sostuvo que es difícil vivir en una sociedad donde todo se ha convertido en un negocia. “Si bien es cierto que la medicina es un negocio, quien decide estudiar medicina, debe estar claro que escogió una carrera que es un sacerdocio, que puede vivir de la medicina con dignidad, pero tiene que hacer un esfuerzo extremo”, expresó el destacado pediatra.
Cabe resaltar el trabajo que hicieron los esposos de esas profesionales de la medicina para que este proyecto sea una realidad, entre ellos el ingeniero Alexander Aponte, el abogado Carlos Manuel Jiménez y el doctor Baldwin Paniagua.
El pastor Arismendi Cabrera tuvo a su cargo la dedicación del centro e hizo una reflexión acerca de la palabra de Dios. En tanto que Robert Guerrero interpretó algunas alabanzas cristianas.
En la actividad estuvo presente la doctora Amayra González, médico pediatra perinatóloga y otros invitados especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario