La Regional 05 de Educación dio apertura a la primera escuela laboral puesta a operar en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR 11) en San Pedro de Macorís.
El acto de apertura fue encabezado por el director Regional 05 de Educación licenciado Isidro Santana Ramírez y la directora del Distrito Educativo 05-02 licenciada Nayrobi de la Rosa Justo, quienes al hacer uso de la palabra, destacaron la importancia de dicha escuela.
También hablaron Víctor Alfonzo Alcántara, director del citado centro penitenciario, Ángela Montero, directora nacional de las Escuelas Vocacionales y Rosmery Guzmán, directora de la escuela que fue puesta a funcionar, la cual lleva el nombre del maestro fallecido Eurípides Paredes Mena y la doctora Aydelisa Ramírez, jueza de la Ejecución de la Pena.
En nombre de los internos habló Ney Guadalupe de la Cruz, mientras que la participación artística estuvo a cargo del Ballet Folklorico del Ayuntamiento Municipal, el docente Pedro Garabito y, los internos realizaron un drama resaltando la importancia de poner a funcionar esa escuela vocacional para su capacitación.
Además de la escuela vocacional inaugurada este jueves, en el interior de ese recinto carcelario, opera una escuela básica y una extensión de la Universidad Pedro Henríquez Ureña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario