La Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís, condena enérgicamente la actitud asumida por el departamento de recuperación de tierra del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), de derribarle la cerca de unos terrenos de su propiedad ubicados en el municipio Consuelo, los cuales le habían sido donados por el presidente Danilo Medina para la construcción de varias obras.
Recientemente los ganaderos procedieron a cercar y tomar posesión de cincuenta tareas de tierra que le había entregado el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), dentro de la parcela 131 A Distrito Catastral 15 de la tercera , ubicadas frente a los transformadores a la salida del municipio Consuelo hacia Hato Mayor.
El presidente Medina en una visita sorpresa al municipio Consuelo en noviembre del 2013, en un encuentro con ganaderos de la provincia, le dono dichos terrenos a la Asociación de Ganaderos para la ejecución de varias obras entre ellas, corrales para la realización de subastas y ferias, un club de rodeo, siembra de pangola, un almacén para los diversos productos y un centro de convención regional y nacional para sus miembros.
Estos terrenos le habían sido entregados en el 2016 por el entonces gerente regional de Inmobiliaria del CEA, Ramón Rosario (Pin) cumpliendo una disposición del presidente Medina y el director de la entidad José Domínguez Peña.
El actual presidente de la entidad que agrupa a los ganaderos de San Pedro de Macorís, doctor Rubén Darío de la Cruz Martínez, dijo que han visitado en varias ocasiones a las autoridades competentes mostrándoles las documentaciones que poseen, las cuales le fueron entregadas por el CEA.
Indicó que llevan mucho tiempo esperando que las autoridades del CEA del actual gobierno, le hagan la entrega formar de los terrenos, pero que estos solo le hacen promesas, por lo que decidieron tomar posesión de ellos de forma pacífica sin violar ninguna disposición, debido a que estos terrenos le pertenecen.
“Estamos ocupando nuestros terrenos de forma pacífica, recordándole a las autoridades que nosotros somos los dueños, por lo que de ahora en adelante le daremos el calor necesario, para entonces proceder a ejecutar las obras para los cuales fueron domados”, apunto el presidente de la Asociación de Ganaderos.
De su lado el presidente de la cooperativa de los ganaderos Ramón Mercedes Mojíca, señaló que esa entidad respalda esta iniciativa llevada a cabo por la Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís, ya que el uso que se le dará a estos terrenos será para el beneficio de sus miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario