El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís conjuntamente con el Servicio Nacional de Salud (SENASA), están dando los pasos finales para completar el proyecto "Desarrollo Sostenible y Gestión de Residuos Sólidos" en Barrio Blanco, el cual forma parte de las acciones de ambas instituciones para reducir la contaminación y mejorar la salud de la comunidad.
El proyecto, que ha tenido una duración de 8 meses, ha buscado provocar un impacto medioambiental positivo en los residentes del sector y crear una cultura del manejo adecuado de la basura mediante un proceso de sensibilización, concientización y corresponsabilidad ciudadana.
Desde que inició el programa y hasta la fecha se llevaron a cabo talleres sobre reciclaje, jornadas de limpieza, cursos de manualidades con plásticos, capacitaciones, visitas puerta a puerta; entre otras acciones.
La entidad edilicia señala que esta valiosa iniciativa ha contado con el apoyo de actores claves como la junta de vecinos y otros organismos bajo la coordinación del Centro de Innovación Atabey.
Estuvieron participando en las jornadas de limpieza los departamentos de Aseo Urbano, Plazas y Parques, Desarrollo Social y Comunitario, la Dirección Operativa, brigadas de Obras Públicas; entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario