El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, monseñor Santiago Rodríguez, se suma a los diversos sectores que demandan del gobierno, la construcción urgente de un hospital traumatológico en la región Este y, así evitar que los pacientes tengan que ser trasladados al Darío Contreras y otros centros de salud de Santo Domingo.
Indicó que la petición que hacen, es atinada y muy necesitada en la zona Este, ya que con frecuencia se producen accidentes que afectan también a turistas y, el accidente ocurrido recientemente en la carretera que comunica Hato Mayor con el municipio Sabana de la Mar, donde un minibús escolar fue envestido por una patana, resultando muerto dos estudiantes y varios heridos, puso en evidencia la necesidad de la construcción de un hospital traumatológico.
Sostuvo que frecuentemente se producen accidentes lamentables en las zonas turísticas afectando no solo a los que residen en allí, sino también a los turistas que visitan la región Este y se hospedan en los hoteles de Bávaro, Punta Cana, Casa de Campo, Ubero Alto, Miches y otros.
‘Me uno a la petición del senador de Hato Mayor Cristóbal Venerado Castillo y otros sectores, que piden del gobierno poner en marcha la construcción de un hospital traumatológico que responda a las necesidades de las provincias del Este, ya que cuando ocurre un accidente, inmediatamente hay que pensar en el Darío Contreras para trasladar a los pacientes, corriendo el riesgo de morir en el trayecto”, expresó el obispo Rodríguez.
Monseñor Rodríguez, le pide al presidente Luis Abinader y a las autoridades del Ministerio de Salud Pública a que tomen carta en el asunto para que nuestra región pueda tener un verdadero hospital con equipos modernos que responda a esta realidad, que es muy penosa a la hora de producirse accidentes de tránsito.
Entiende que la región Este le hace un gran aporte al fisco nacional, por lo que el gobierno debe tomar eso en cuenta y devolver parte de ese aporte, con la construcción de obras, en teste caso un moderno hospital traumatológico.
Desde el año 2021 el senador Castillo viene solicitando del gobierno que a través del Ministerio de Obras Publicas se construya un hospital traumatológico, en terrenos del Estado pertenecientes al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) ubicados en la carretera que comunica San Pedro de Macorís con Hato Mayor y, que funcione como regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario